Actualidad sahara

XIII Congreso del Frente Polisario: rectifican la labor de la Comisión de los Territorios Ocupados

20 Dic 2011
Tifariti (Territorios Liberados), 20/12/2011 (SPS).- Los delegados del XIII Congreso del Frente Polisario han aprobado este lunes las propuestas de la Comisión de los Territorios Ocupados y la Intifada (levantamiento) de la independencia y en la que participó la delegación proveniente del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí.

Tifariti (Territorios Liberados), 20/12/2011 (SPS).- Los delegados del XIII Congreso del Frente Polisario han aprobado este lunes las propuestas de la Comisión de los Territorios Ocupados y la Intifada (levantamiento)de la independencia y en la que participó la delegación proveniente del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí.
 
Los delegados han centrado sus intervenciones en como intensificar la lucha dentro de los territorios ocupados mediante el apoyo material y moral a la intifada (levantamiento), y la activación del papel de las asociaciones de los derechos humanos y el fomento de la resistencia pacífica entre los ciudadanos saharauis.
 
Los participantes también han pedido el fortalecimiento de la organización política, para apoyar la intifada y a los saharauis en las universidades marroquíes en el sur de Marruecos.
 
En su intervención, Yamila Dambar, hermana del mártir Said Damber, aseguró que la familia Dambar continuará su lucha hasta el logro de todas sus demandas legítimas en defensa de su derecho a conocer las circunstancias del asesinato de su hijo y llevar a los perpetradores ante la justicia.
 
Yamila dijo que la familia se negó rotundamente a aceptar todas las ofertas y presiones por parte de las autoridades de ocupación marroquíes para el entierro de su hijo, asesinado por un disparo de un policía marroquí el 22 de diciembre de 2010.
 
Asimismo señaló que su padre Sidahmed Mohamed Abdel Wahab Syed, antes de su muerte, aseguró que Said Dambar  ya no es su hijo solo, sino que se ha convertido en el hijo del pueblo saharaui, del Frente Polisario y del Estado Saharaui.
 
La sesión también contó con las intervenciones de varios miembros de la delegación compuesta por 54 activistas de derechos humanos y ex prisioneros, entre ellos Sidi Mohamed Dadach, Ali Salem Tamek y Brahim Dahan.

Fuente: Sahara Press Service (www.spsrasd.info)

Share  Compartir