Actualidad sahara

Jornada técnica de coordinación del programa Oporrak Bakean.

30 Oct 2018

El 27 de octubre se celebró en Getxo una jornada sobre el programa Oporrak Bakean, con el objetivo de reflexionar sobre el proyecto coordinar su edición de 2019.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación y la organización del programa Oporrak Bakean, encargado de traer menores saharauis a pasar el verano con familias vascas, diferentes asociaciones y Ayuntamientos encargados de gestionar el programa participaron el sábado 27 de octubre, en una jornada técnica celebrada en la Romo Kultur Etxea de Getxo. 

Entre las y los participantes, se reunieron asociaciones a favor del Sahara, la Delegación del Frente Polisario de Euskadi, personal técnico de las áreas de Cooperación al Desarrollo de varios municipios vascos y Euskal Fondoa.

Durante la jornada se compararon los datos de las últimas campañas de acogida, se compartieron estrategias de las diferentes entidades gestoras, se trabajó el calendario de 2019, se valoraron los aspectos legales del programa y se avanzó en la campaña de sensibilización e inscripción de nuevas familias.

Se puede consultar el programa aquí.

Share  Compartir