Actualidad sahara

Celebración del Día de la Unidad Nacional Saharaui

06 Oct 2016

El 12 de octubre de 1975, los saharauis anunciaron su adhesión a los principios del Frente Polisario, proclamando el día de la Unidad Nacional.

A pesar de todos los intentos coloniales de mantenerlos divididos y fraccionados, durante estos 41 años ellos se han mantenido unidos con una sola voz, una sola vanguardia y un mismo objetivo, por el que siguen trabajando sin descanso; su libertad e independencia, a pesar de la intransigencia de Marruecos y su empeño en perpetuar la ocupación.

Conmemorar el día de la Unidad Nacional, significa para este pueblo, celebrar de forma solemne su legítimo derecho a ser respetado como pueblo, su derecho a resistir, a ser libre y a defender su unidad y su territorio.

Para conmemorar dicho día, el Colectivo Saharaui de Gipuzkoa, la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD de Donostia y la Unidad de Coordinación Sahara de Euskal Fondoa han organizado varios actos que se celebrarán el 12 de octubre en el Boulevard donostiarra. El plato fuerte será el concierto de Ali Seidah que dará comienzo a las 18:00; además, durante toda la tarde se proyectarán varios documentales, se harán tatuajes de henna y se podrá degustar té.  

¡Anímate y participa!

 

Share  Compartir