PROYECTOS: todos
Establecimiento de procesos estratégicos que contribuyan a la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal. Fase IV
Departamento de Alta Verapaz. 2013-2017
Realizado por: Fundación INCIDE / Mancomunidad Franja Transversal Norte
Objetivo
Construir un modelo de atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia y la generación de una cultura de intolerancia a las prácticas violentas contra las mujeres.
Resumen
Intervención a nivel departamental, participando en la Comisión de la Mujer del Consejo Departamental de la Mujer y la Red Departamental de Oficinas Municipales de la Mujer; niños y niñas de nivel primario y básico reciben educación con enfoque de derechos sexuales y reproductivos, equidad de género y prevención de la violencia, adaptados al entorno cultural; campañas de promoción y educación sobre derechos de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos.
Para ver imágenes pincha AQUI
Población beneficiaria
49.700 niñas y niños (48% mujeres – 52 % hombres); 75.000 adultos