PROYECTOS: Guatemala

Establecimiento de procesos estratégicos que contribuyan a la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal. Fase III

Departamento de Alta Verapaz 2016

Objetivo

Construir un modelo de atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia y la generación de una cultura de intolerancia a las prácticas violentas contra las mujeres.

Resumen

  • Atención primaria  inter institucional a  mujeres víctimas de violencia.
  • Educación de la población infantil de nivel primario y básico con enfoque de derechos sexuales y reproductivos, equidad de género y prevención de la violencia;  metodología adaptada al entorno cultural.
  • Sensibilización de hombres y mujeres de los municipios sobre derechos de las mujeres y derechos sexuales y reproductivos.Para ver imágenes pincha AQUI

Población beneficiaria

Alcaldes, concejales y técnicos de los municipios de la Mancomunidad (Chahal, Fray Bartolomé y Raxruha) (45); responsables de oficinas de la mujer - OMM (9); organizaciones comunitarias de mujeres (150); mujeres pobladoras (50);  dependencias del gobierno con presencia en los municipios del sector justicia (30); niños y niñas de escuelas región (1.500);  adolescentes  (1.500).

Share  Compartir