Actualidad Euskal fondoa

Más de 1500 personas beneficiadas con un proyecto de agua potable en San Francisco Menéndez. El Salvador

31 Ene 2022

El proyecto se encuentra ya en el tramo final de ejecución   

Estos días se están e rematando los últimos detalles de la intervención: pruebas de presión, limpieza y desinfección de toda la red de tubería.

 El nuevo sistema  llevará agua potable a más de 300 domicilios de las comunidades contiguas de Miramar y La Ceiba  de este municipio, fronterizo con Guatemala y ubicado en la ladera occidental de la cordillera de “El Imposible”. El resultado final ha alcanzado un 150% del objetivo marcado al inicio de las obras y la población beneficiada se ha visto incrementada en más de 500 personas.

Este tipo de intervención supone un salto importante en la calidad de vida de la población; además de los beneficios en al ámbito de la salud, hay que considerar el fuerte impacto en múltiples aspectos relacionados con el uso del tiempo, la asignación discriminativa de tareas domésticas, los derechos de la infancia, la asistencia escolar, la organización comunitaria…etc.; dicho impacto es si cabe más importante entre las mujeres y la población en edad escolar que hasta ahora se han visto obligadas a caminar largas distancias cargando con recipientes de agua.

El proyecto ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Beasain, junto a la Alcaldía Municipal de San Francisco Menéndez y las citadas dos comunidades del cantón La Ceiba. Asimismo, ha contado con la colaboración técnica de AMVISA - Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz.

Share  Compartir