Actualidad Euskal fondoa

Jornada EDLS para la promoción y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

06 Nov 2017

Euskal Fondoa, PLATFORMA y el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) organizan esta jornada el próximo 16 de noviembre en Getxo Elkartegia (Areeta)  con la mirada puesta en la difusión y promoción del  ODS17  (Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible) en Euskal Herria.

EDLS-European Days of Local Solidarity es una iniciativa promovida por PLATFORMA, Red de ciudades y regiones europeas que participan activamente en la educación global y la cooperación internacional, con el apoyo de la Comisión Europea.

 

EDLS es una campaña de actividades regionales y nacionales que, organizadas de forma autónoma, comparten la idea de que la cooperación descentralizada debe jugar un papel destacado en la agenda global, ante la necesidad de informar y comprometer a la ciudadanía con el fin de conectar los retos locales con los objetivos globales.

 

Para ello, se pretende promover la toma de conciencia por parte de las autoridades locales y de la ciudadanía de la nueva agenda 2030 de desarrollo sostenible que estableció en septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas y fomentar iniciativas relacionadas con la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS)  y las 169 metas que conforman dicha agenda.

 

Centrado en la creación de capacidades. Aumentar el apoyo internacional a la ejecución de programas de fomento de la capacidad eficaces y con objetivos concretos en los países en desarrollo a fin de apoyar los planes nacionales orientados a aplicar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluso mediante la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular

 

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.

 

Programa

Share  Compartir