Actualidad Euskal fondoa

Jornada: Desarrollo económico local y cooperación internacional. Iniciativas lideradas por mujeres

16 Nov 2022

Muxikebarri Zentroa (Getxo) acogerá el próximo 29 de noviembre, de manera presencial, una nueva Jornada Europea de Solidaridad local, bajo el título “Desarrollo económico local y cooperación internacional. Iniciativas lideradas por mujeres”.  

Organizada por eLankidetza-Agencia vasca de Cooperación al Desarrollo, Euskal Fondoa y el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con Platforma (Red de ciudades y regiones europeas para la educación global y la cooperación internacional), la séptima edición de los European Days of Local Solidarity comenzará a las 09:45 horas. 

En esta ocasión nos queremos centrar en el conocimiento de iniciativas locales, tanto de nuestro entorno como de escenarios que apoyamos desde la cooperación descentralizada para el desarrollo, relacionadas con la promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas (ODS 8) y con el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas (ODS 5).

Por todo ello, os invitamos a acercaros a Muxikebarri Zentroa (Centro de Arte, Cultura y Congresos de Getxo), a compartir con nosotras y nosotros este debate.

 

Programa

Podéis consultar AQUÍ el programa detallado de la jornada. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse rellenando la ficha de la última página.

 

Origen de la Jornada

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en 2015, interpelan directamente a los gobiernos locales, demandando la puesta en marcha de políticas y acciones de sensibilización dirigidas a activar una ciudadanía responsable. Recogiendo este mandato, Platforma puso en marcha en 2016 los Días Europeos de la Solidaridad Local,  una acción conjunta en toda Europa para poner en valor el compromiso con la solidaridad global y el desarrollo sostenible durante dos semanas al año.

Esta iniciativa europea se concreta en el marco de (H)ABIAN 2030, la Estrategia vasca de Educación para la Transformación Social (EpTS), que invoca a las instituciones públicas a promover acciones coherentes con la EpTS, en corresponsabilidad con todos los agentes vascos comprometidos con los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Share  Compartir