Actualidad Euskal fondoa

El Ayuntamiento de Bilbao y Euskal Fondoa renuevan su convenio de colaboración hasta 2019

20 Nov 2017

A través de este acuerdo, este año 2017, se van a cofinanciar siete proyectos por un importe total de 173.000 euros en República Árabe Saharaui Democrática, Nicaragua y Guatemala, y un programa de ayudas de la UPV/EHU para la realización de prácticas y proyectos fin de carrera en Cooperación al Desarrollo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes-Euskal Fondoa con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las encargadas de suscribir el acuerdo han sido, por parte del Ayuntamiento, Itziar Urtasun, Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, y de Euskal Fondoa, Maite Etxebarria, su Presidenta.

Este acuerdo tiene una validez hasta finales del 2019 y, a través del mismo, este año (2017) se van a cofinanciar siete proyectos por un importe de 173.000 euros en República Árabe Saharaui Democrática, Nicaragua y Guatemala, y un programa de ayudas de la UPV/EHU para la realización de prácticas y proyectos fin de carrera en Cooperación al Desarrollo:

  • Apoyo a la infraestructura de transporte en los campamentos de población refugiada saharaui –ampliación gasolinera de Tifariti y dotación taller Gazuani. República Árabe Saharaui Democrática (10.000 euros).
  • 2ª fase Sistema de abastecimiento de agua potable de la Comunidad Melchorita. San Carlos - Nicaragua (28.000 euros).
  • Ampliación del sistema de agua potable. La Cañada y San Luis Tonitzul. Raxruha – Guatemala (30.000 euros).
  • Mejoramiento del sistema de agua potable en la Aldea San Agustín. Fase II. Chahal-Guatemala (30.000 euros).
  • 2ª fase, Construcción drenaje en barrios Roberto Vargas y Noel Morales de Tipitapa-Nicaragua (50.000).
  • Establecimiento de procesos estratégicos que contribuyan a la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal. 4ª fase. Alta Verapaz – Guatemala (20.000 euros).
  • Programa de ayudas de la UPV/EHU para la realización de prácticas y proyectos fin de carrera en Cooperación al Desarrollo (5.000 euros).

El Ayuntamiento de Bilbao pertenece a la Junta Directiva de Euskal Fondoa desde 1997, participa activamente en los órganos de gobierno de la Asociación y toma parte de las deliberaciones que se llevan a cabo en el seno de la asociación.

Share  Compartir