Actualidad Euskal fondoa

Desde el confinamiento, niñas y niños de todo el planeta piden un mundo diferente

25 Abr 2020

Sin poder salir a jugar a la calle, quieren cambios y apuestan por un planeta más justo y sostenible en la campaña «CHANGE THE WORLD & PLAY» de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad.

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad lanza este sábado 25 de abril «CHANGE THE WORLD & PLAY». Esta campaña audiovisual en la que participan niños de todo el mundo reivindica el derecho fundamental de la infancia a disfrutar del juego al aire libre y exige cambios en el modelo de mundo. La iniciativa quiere remarcar el esfuerzo que están haciendo los niños y las niñas de todo el planeta, quedándose en casa a causa de la covid-19, renunciando a jugar en las calles y privándose de un derecho fundamental como es el de jugar en el aire libre. Los niños de todas partes hacen este esfuerzo pero, a cambio, reclama que, cuando acabe el confinamiento, el mundo se transforme y se haga un cambio real para poder seguir jugando con la máxima equidad en todos los puntos del planeta.

En esta sensible creación audiovisual participan niños y niñas de diferentes pueblos del mundo. Desde el interior de su casa, cada uno de estas niñas y niños explican la importancia de jugar y la necesidad de un profundo cambio en el modelo global que preserve, entre muchos otros, sus derechos como criaturas. Las imágenes han sido grabadas por sus propias familias y se han enviado por whatsapp o correo electrónico. Este audiovisual de unos 3 minutos de duración ha sido creado por Ikaika Media.

Para ver el vídeo pincha AQUÍ.

Share  Compartir