Actualidad Euskal fondoa

Consulta popular sobre el Derecho Humano al Agua en el municipio de Suchitoto (El Salvador)

29 May 2017

Se pretende garantizar el acceso público y universal al agua

Euskal Fondoa participó en la observación internacional de la Consulta Popular sobre el Derecho Humano al Agua en el municipio de Suchitoto, en el marco de la falta de una Ley Nacional de Agua y de una legislación municipal que garantice la sostenibilidad ambiental y la equidad de género para todas las personas habitantes de Suchitoto.

 

En la votación, celebrada el 28 de mayo de 2017,  se impuso por abrumadora mayoría el SI al Derecho Humano al Agua que pretende proteger y blindar el recurso agua de tentativas privatizadoras. En la consulta han participado 3485 habitantes, con 54 entre observadores de El Salvador y de otros 6 países de América Latina y Europa, así como distintos medios de comunicación.

 

Este esfuerzo es parte de las dinámicas de participación social que se han generado como consecuencia de la ejecución del proyecto “Primer municipio salvadoreño con cobertura total de agua potable y referente de equidad de género en la gestión del agua” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (AVCD) del Gobierno Vasco y Euskal Fondoa, y ejecutado por La Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Alcaldía de Suchitoto.

Share  Compartir