Actualidad Euskal fondoa

Berriz "alimentará la esperanza" del Pueblo Saharaui con una recolecta de comida

07 Ene 2015

M. A. | BERRIZ | 03/01/2015

La caravana vasca a favor del Sáhara vuelve a detenerse en Berriz. El Ayuntamiento de esta localidad pondrá en marcha el próximo miércoles una campaña de recogida de comida bajo el lema 'Alimenta una esperanza'. También se desarrollará una jornada de sensibilización el próximo sábado, 10 de enero.

Los artículos que solicitan los responsables de la caravana solidaria son: sardinas en aceite, arroz, azúcar, pasta, compresas, atún en aceite y legumbres. La pasada edición se recolectaron 23 toneladas de alimentos en Durangaldea que fueron transportados hasta el Sáhara, a primeros de año, en un tráiler comprado con los 33.500 euros que recaudó la asociación vecinal Herria.

La campaña se desarrollará en Berriz hasta el 18 de enero. Los alimentos se podrán entregar en el Ayuntamiento, de 10.00 a 14.00 horas los días de labor; en las tiendas de la localidad, en horario comercial, y en los centros escolares.

También habrá una jornada de sensibilización en la localidad el día 10 de enero. De 10.00 a 13.00 horas se pasará por las tiendas, los colegios y el Ayuntamiento a recoger los alimentos depositados. A las seis de la tarde, en la plaza Olakueta, se canjearán paquetes de castañas por comida. 

Una exposición sobre derechos humanos y un concierto pondrán fin a estas actividades.

Fuente: Durangon.com

 

Podéis descargar el cartel AQUÍ

Share  Compartir