Actualidad Euskal fondoa

Agua potable para mil familias de San Francisco Menéndez (El Salvador)

08 May 2015

El casco urbano del Cantón La Hachadura cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, gracias a un proyecto de colaboración entre la Alcaldía Municipal de esta localidad del Departamento de Ahuachapán y Euskal Fondoa. 

Un millar de familias se beneficia con la mejora y ampliación de la cobertura del servicio; para ello, ha sido necesario construir un nuevo tanque de 350 metros cúbicos e instalar cerca de 12.000 metros de tubería, así como las respectivas acometidas domiciliares con micro-medidores.

La realización del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Directiva del Sistema de Agua Potable del Cantón La Hachadura y la Alcaldía Municipal de San Francisco Menéndez, que han aportado los terrenos necesarios, la mano de obra a través de la contratación temporal de empleados locales y la organización de tareas comunitarias, así como la capacitación necesaria para el manejo sostenible y administrativo del sistema de agua potable.

El proyecto ha contado con el apoyo de Aguas municipales de Vitoria S.A. – AMVISA y de los Ayuntamientos de Deba, Durango, Laudio-LLodio y Vitoria-Gasteiz.

Share  Compartir